Lugar destinado a la convocatoria, organización e información, de las jornadas de simulación histórica de Alcoy

lunes, 3 de mayo de 2010

JORNADAS DE SIMULACIÓN HISTÓRICA DE ALCOY 5 Y 6 DE MARZO DE 2011

JORNADAS DE SIMULACIÓN HISTÓRICA ALCOY 5 Y 6 DE MARZO 2011

Bienvenidos un año más a las Jornadas de Simulació Histórica que se celebran en la ciudad de Alcoy.



1.El lugar de juego será en el Hotel Reconquista.
Os recomiendo por comodidad el alojarse en el mismo lugar donde comeremos y jugaremos.
C/Puente de San Jorge, nº1 03803 Alcoy (Alicante) Teléfono: 965330900
Decid que llamais para las jornadas de simulación histórica.

2.Alojamiento:
Habitación doble: 59 Euros +7% IVA,
Habitación individual 48 Euros+7% IVA ,
Habitación triple 86 Euros +7% IVA
Garaje al día es 8,00 Euros + 7%Iva

3.Menús:
13.50 Euros por comida IVA incluído.
No es obligatorio acudir a las comidas en el hotel, aquellos que lo prefieran podrán ir por libre a cualquier otro sitio.
El pago de las comidas se deberá hacer por anticipado al mismo tiempo que la inscripción para poder organizar con suficiente antelación las mismas.
La organización organiza las comidas del sábado y domingo y la cenas del viernes y del sábado.

ACTIVIDADES

ENTREGA DE DIPLOMAS RANKING AÑO 2010

Durante la comida del sábado se hará entrega de premios a los participantes en los rankings de FOW y FOG del año 2010

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA


Este año, como novedad, tendremos un concurso de fotografía.
Cada participante puede presentar tantas obras como considere oportuno, el formato tiene que ser en papel fotográfico o similar, tamaño mínimo A4.
La temática del concurso tendrá dos categorías, la primera sobre fotografías de miniaturas, ya sea de forma individual o bien como parte de un diorama y la segunda categoría versará sobre los torneos y sus participantes, fotos de grupo, momentos especiales de los torneos, etc...
El premio para cada categoría se informará más adelante.
Las fotografías quedarán en poder de la organización.

CONCURSO DE PINTURA

Se convoca un concurso de pintura de miniaturas, cada participante puede presentar una obra, pintada por él mismo.
Se presentarán grupos de figuras de escala 15 mm que formen un diorama o similar.
No hay límite en el número de figuras que lo compongan ni en su tamaño.
Tendrán premio los tres primeros clasificados.
Las obras se devolverán a sus autores una vez finalizado el concurso.

COMPETICIÓN POR EQUIPOS

1 Cada jugador puede, pero no es obligatorio inscribirse dentro de un equipo.
2 Cada equipo lo compondrán mínimo cuatro jugadores y sin máximo de jugadores
3 Los integrantes podrán participar, para puntuar, en los torneos de FOW, FOG, Lasalle, Ímpetus o cualquier otro que se celebre.
4 Las puntuaciones del equipo se obtendrán haciendo la media de las puntuaciones de todos los integrantes del mismo, siendo cual sea el juego al que participen.
4.5 Las puntuaciones serán:
FOW: Victoria 6-1 y 5-2 tres puntos, victoria 4-3 dos puntos, empates 1 punto, derrota 0 puntos
FOG: Victoria con diferencia de 10 puntos tres puntos, victoria con diferencia menor de diez puntos dos puntos, empate a igualdad de puntos un punto, derrota cero puntos.
Sólo puntuarán las tres primera partidas.
IMPUTS, Lasalle y resto : Según el sistema de puntuación a aplicar.

SANCIONES PARA TODOS LOS TORNEOS

1. Un retraso de treinta minutos o más supondrá que el jugador perderá todas las partidas del torneo por la máxima puntuación, las jugadas y la pendientes.
2. Un retraso entre quince y treinta minutos supondra:
a. En el torneo de FOW, que el rival elegirá la misión a jugar y si quiere ser defensor o atacante.
b. En el torneo de FOG, que en caso de empate por no finalizar la partida, el rival sumará los puntos como si hubiese roto al rival. Es decir el empate es como una derrota para el jugador que se retrase.
c. En Ímpetus y resto de torneos queda al criterio del árbitro.


HORARIOS

TORNEO DE FLAMES OF WAR


SÁBADO DÍA 5 DE MARZO

09:00 – 11:30 – Ronda 1

12:00 – 13:30 y 15:30 – 16:30 – Ronda 2

17:00 – 19:30 – Ronda 3

DOMINGO DÍA 6 DE MARZO

09:00 – 11:30 – Ronda 4

12:00 – 14:30 – Ronda 5

14:45 – Recuento final y entrega de premios.


TORNEO DE LASALLE

Horario:
Cada partida tendrá una duración de tres horas y media.
1º Partida: Sábado 09.00-12.30
2º Partida: Sábado 12.45- 14.30 pausa para comer y después de 15.30 a 17.15
3º Partida: Sábado de 17.30 a 21.00
Domingo 10.00-13.30
14.00 Entrega de trofeos

TORNEO DE IMPETUS
Horario:
Cada partida tendrá una duración de dos horas y media.
Sábado 09.00-11.30
Sábado 12.00- 13.30 y 15.30- 16.30
Sábado 17.00-19.30
Domingo 09.00-11.30
Domingo 12-14.30
14.45 Entrega de trofeos.


TORNEO DE FIELD OF GLORY
Horario:
Cada partida tendrá una duración de tres horas y media.
1º Partida: Sábado 09.00-12.30
2º Partida: Sábado 12.45- 14.30 pausa para comer y después de 15.30 a 17.15
3º Partida: Sábado de 17.30 a 21.00
Domingo 10.00-13.30
14.00 Entrega de trofeos

NORMATIVA FLAMES OF WAR
A. Escenarios:
1. ESCENARIO EARLY
Pool única con listas a 1.750 puntos.
2. ESCENARIO GAZALA
Normas descritas más abajo, iguales a las del año anterior. Listas a 1.750 libro NORTH AFRIKA.
3. ESCENARIO BARBARROSA
Se jugará con listas oficiales de 1.750 puntos del libro EASTERN FRONT.
El poder antitanque de las armas podrá ser como máximo 11 y el del blindaje de los vehículos 6.
4. GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
Según normas y listas publicadas para Spain in Flames
5. ESCENARIO DE LATE
Se jugará con listas oficiales de 1.750 pertenecientes al periodo. El jugador alemán podrá presentar dos listas, una para enfrentarse a enemigos del frente Este y otra para enfrentarse a enemigos occidentales.
6. ESCENARIO EL DESAFÍO DE LOS CAMPEONES
A este escenario se tendrá acceso por riguroso orden de clasificación en el ranking, siendo un escenario de seis jugadores, en el que jugarán todos contra todos.
Cada jugador participará con dos listas, una de cada bando, confeccionadas entre 1.500 y 2.000 puntos, ambas con los mismos puntos, de cualquier periodo, briefing oficial o briefing no oficial autorizado por la organizacón del torneo.
Cuando llegue el cruce el jugador peor clasificado (en la primera partida por ranking y el resto por clasificaciónen el torneo) elige si quiere jugar con su pareja de listas o con la pareja de listas del contrario. Una vez hecho esto el jugador que no juega con su pareja de listas elige el bando con el que prefiere jugar.
Todas las listas de este escenario se tendrán que publicar por cada jugador y enviar a la organización como máximo el 31 de Enero de 2011 en el post de la página wargames spain:
http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=16&t=12988
con el fin de que sean públicas y conocidas por todos los jugadores con suficiente antelación.


Los cinco primeros escenarios tendrán un aforo máximo de diez jugadores, cinco por bando. El sexto escenario tendrá un límite de 6 jugadores.

Las listas para los cinco primeros escenarios serán a 1.750 puntos y podrán ser de cualquier libro o breafing oficial, de acuerdo con las limitaciones correspondientes a cada escenaro.
Todas las listas deben presentarse antes del 31 de Enero de 2011 al correo:
melkart123@hotmail.com


B. Misiones:
La organización se reserva el derecho de variar las misiones más adelante.
Una vez conocido el rival se determinará la misión según la siguiente tabla;
Tipos de compañías RONDA 1 RONDA 2 RONDA 3 RONDA 4 RONDA 5
Iguales Attack Against the Clock No Retreat Encounter Free For AllSeize & Hold Total War
Diferentes Fighting Withdrawal No Retreat Breakthrough Free For All Total War
Se considerará una batalla entre compañías iguales las que enfrenten a compañías de infantería contra infantería, mecanizadas contramecanizadas, y acorazadas contra acorazadas. El resto de enfrentamientos se considerarán entre compañías diferentes, sin tener en cuenta reglas especiales como obligaciones de atacar siempre, etc.
En la Ronda en la que se juegue un Free for All, en caso de que un ejército de paracaidistas americanos o británicos del D minus 1 ataque a una compañía de infantería, podrá sustituir el Free For All por un Seize & Hold. En este caso el jugador aliado deberá explicar detalladamente a su rival la misión a jugar, así como suministrarle los Rommel’s Asparagus. Se deberá aportar también los Gliders a escala 15mm en caso de utilizarlos. El jugador aliado será responsable del buen funcionamiento de la misión, penalizándole con una derrota por 1-6 si ocurriera cualquier error en la aplicación de las reglas en perjuicio del jugador alemán.

C. Sistema de puntuación:
Los criterios de puntuación serán en primer lugar en número de victorias obtenidas, dando 1 punto por victoria y 0 puntos por empates y derrotas. En caso de empate a puntos se desempatará siguiendo el sistema d puntuación de Flames of War (6-1, 5-2, 4-3, etc.). Si hay empate se mirará el resultado del cruce directo entre ambos jugadores. En caso de persistir el empate quedará por encima el jugador cuyos rivales hayan sumado un mayor número de puntos.

D. Limitaciones de los escenarios

Escenario Gazala

Ejército

Tipo de compañía

Pág

Limitaciones Gazala (Mayo-Junio 1942)





Deutches Afrfika Korps

PanzerKompanie

24

Panzer Platoon: Por defecto todos los tanques deben ser Panzer III J (early).

Se permiten Panzer III J (late) o Panzer IV F1 en el pelotón más pequeño de

la compañía (nunca en el HQ). No Schürzen.

Afrika ShützenKompanie

26

Afrika Shützen Platoon: No Captured 6 pdr Gun

PionierKompanie

30

Pionier Platoon: No Captured 6 pdr Gun

PanzerspähKompanie

32


Divisional Support

36

No Afrika Schwere Panzer Platoon


37

Tank Hunter Platoon: No Marder III (7.62cm)


38

Anti-tank Gun Platoon: No PaK40


39

No Self-propelled Artillery Battery


40

No Rocket Launcher Battery


44

No Fallschirmjäger Platoon





X, XX, XXI Corpi D'Armata

Compagnia Carri

92


Battaglione Bersaglieri

94


Squadrone Esplorante

98


Battaglione Fucilieri

102


Divisional Support

109

No Paracuditisti Platoon


44

No Fallschirmjäger Platoon




German Allies: Mismas limitaciones que DAK





British 8th Army

Heavy Armoured Squadron

132

No Sherman II o III

Light Armoured Squadron

134

No Crusader III

Infantry Tank Company

136

No Valentine VIII

Motor Company

138

No Kingforce Armoured Platoon

Rifle Company

142

No Australian, No New Zealand


145

Anti-Tank Platoon: No 6 pdr portee


146

No Heavy Mortar Platoon


147

No Mine Flail Platoon

Armoured Car Squadron

150

No AEC I


152

No Jeep Platoon

Divisional Support

153

Anti-Tank Platoon, Royal Artillery: No 6 pdr portee o 17/25 pdr


154

No Anti-Tank Platoon (SP), Royal Artillery


156 y 157

Royal Artillery: No Bishop o Priest





Nota:




Se indican explícitamente los tipos de compañía permitidos. Si un determinado tipo de compañía no aparece listado entonces

no está permitido.

Se indican explícitamente los tipos de pelotones o equipo prohibidos. Si un determinado tipo de pelotón o equipo no aparece

listado entonces SI está permitido.






















E. Escenografía:

EN GENERAL:

Las colinas son el elemento de mayor altura, luego los bosques y por último las casas. Todos los elementos con altura proyectan una sombra de 10cm que limita las líneas de visión de las posiciones elevadas.

No se podrá colocar objetivos dentro de elementos de escenografía impasables, aunque sólo sean impasables para cierto tipo de tropas. No se podrá desplegar tropas en elementos que éstas tropas consideren como impasables.

COLINAS:

Se considerarán todas las colinas de la mesa de la misma altura.

1-2 Terreno fácil

3-4 Terreno difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).

5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).

ARROYOS (ríos de tamaño interior a 10cm de ancho):

En todos los casos serán impasables para immobile, medium y heavy gun teams que no vayan transportados.

1-4 Terreno difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro

5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro

RÍOS (entre 10cm y 20cm de ancho):

Este tipo de ríos seguirán las reglas de Rivers in Byelorussia, siendo descargables en el siguiente enlace de la página de Battlefront;

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=1314


BOSQUES:

En los elementos de área como los bosques se considerará que la placa/vehículo está completamente dentro si toda su peana esta dentro del área de bosque (visibilidad según reglamento); si lo está parcialmente la placa/vehículo se beneficiara de la cobertura (mirar reglamento para ver los criterios de cuándo se beneficia de cobertura), pero estará visible al fuego enemigo.

1-4 Terreno difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.

5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.

PEDREGALES (rocas muy escarpadas):

Terreno muy difícil para infantería y gun teams e impasable para tanques.

SETOS Y VALLAS (*):

Los teams detrás de setos y vallas dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto/muro.

Terreno difícil, proporciona cobertura.

MUROS (*):

Los teams detrás de muros dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto/muro. Sólo dispondrán de bulletproof cover las tropas al menos a 5cm de los muros.

Terreno muy difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.
CASAS/EDIFICIOS:

Terreno muy dificil para vehículos, la infantería solo puede entrar por las aperturas. La infantería en su interior estará concealed y bulletproof cover. Los vehículos parcialmente tapados por el edificio estarán concealed (según reglamento). Las casas se considerarán siempre de un solo nivel, el de planta baja.
RUINAS/EDIFICIOS DESTRUÍDOS:

En las mesas de combate urbano todos los edificios se considerarán ruinas.

Terreno muy difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.


CAMPOS DE TRIGO:

Es terreno difícil y dan cobertura si estas completamente dentro y a 5cm o más del borde. Si se dispara a través de al menos 5cm un campo de trigo también hay penalizador por cobertura. Sólo proporcionará cobertura respecto a un elemento superior en caso de estar completamente dentro, es decir, a 5cm o más de los bordes.


(*) Ante la duda sobre si considerar un elemento lineal como Seto o Muro seguir el siguiente criterio:
- Si es de piedra es un muro
- Si es vegetación o de madera es un seto
En caso de no haber acuerdo tirar un dado; 1-4 = Seto - 5-6 = Muro

(**) HULL DOWN:

Cualquier tipo de equipo sobre una colina estará concealed respecto a los disparos y visibilidad de tropas situadas a un nivel inferior, siempre y cuando éstos disparos o visibilidad provengan de su frontal y la colina se considere difícil o muy difícil.

Ejemplo 1: Un cañón del 8.8 está sobre una colina difícil y un M4A1 Sherman le dispara desde un nivel inferior. El cañón podrá beneficiarse de cobertura.

Ejemplo 2: Un Tiger está en una colina fácil y un Sherman Firefly le dispara desde un nivel inferior. El Tiger no se beneficia de estar Hull Down al ser una colina fácil, es decir, no lo suficientemente escarpada como para poder colocarse en posición ventajosa.

Ejemplo 3: El mismo caso que el Ejemplo 2, pero ahora la colina es difícil. En este caso el Tiger se beneficiará de cobertura si el Firefly le dispara desde el frontal del chasis. Ahora bien, si a ese mismo Tiger un Sherman le dispara al flanco del chasis o desde otra o la misma colina el Tiger no estará concealed. El tanquista alemán ha conseguido una posición ventajosa en su frontal, pero sus laterales siguen expuestos.

Ejemplo 4: Un observador intenta hacer Range-In para su batería de artillería al mismo Tiger. Si el observador está en un nivel inferior tendrá un penalizador por estar el tanque concealed, si el observador está en otra colina no tendrá este penalizador ya que tiene buena visión del objetivo.

NORMATIVA FIELD OF GLORY

1. Una sóla pool abierta con listas de 800 puntos de cualquier libro.
2. Se jugarán cuatro rondas de tres horas y media cada una.
3. El sistema de puntuación será el oficial.
4. Máximo cuarenta jugadores.

NORMATIVA IMPETUS

Torneo de 400 pts

Tablero de Juego: 120x180 cm.

Despliegue: los ejércitos pueden ser desplegados a un mínimo de 20U (en vez de 30U) de la línea central del campo de batalla.

Duración de la partida
: 1 hora y 45 minutos (despliegue incluido). El último turno ha de ser completado.

Número de partidas
: 5. El Mando superior no debe exceder el 60% del VDT. Los Generales Cobardes o incompetentes no son admitidos; aunque los generales puedan ser convertidos en incompetentes a lo largo de la batalla. Se mantendrán los mínimos íntegros.

Listas: Se podrán utilizar listas medievales y de la antigüedad. Todas las miniaturas deben de estar pintadas y representar lo que son. Cada jugador deberá aportar su bagaje reglamentario.

  • Las listas tenéis que mandarlas al correo: melkart123@hotmail.com



NORMATIVA LASALLE

BASES DEL TORNEO

1.- LISTAS Y TRASFONDOS

Cada jugador deberá indicar a la organización en el momento de efectuar el pago de la inscripción de la nación que llevará, así como la lista y el apoyo que usará.

2.- ORGANIZACIÓN DE LOS EJÉRCITOS

- Se podrá llevar cualquier lista oficial del reglamento o de un pdf oficial de la página de Honour/Lasalle.

- Las listas serán siempre la misma en todas las batallas, y estarán compuestas por las tropas básicas y una opción de apoyo.

- Se seguirán los criterios de las erratas y del siguiente pdf a la hora de confeccionar las listas; http://www.sammustafa.com/honour/wp[....]ds/2010/01/Lasalle-Tips-Jan2010.pdf

3.- REQUISITOS Y NORMAS GENERALES DEL TORNEO

- Sólo se admitirán ejércitos pintados al 100%. La escala de las miniaturas será de 15mm.

- Todo el equipo de las miniaturas deberá estar correctamente representado.

- Cada participante deberá traer dados, cinta métrica o varillas de medir, plantillas, marcadores de generales, un bolígrafo, el reglamento y los documentos en pdf descargables oportunos. Será necesario disponer de 1 marcador de objetivo para este torneo (cuadrado de dimensiones 60x60mm hasta 80x80mm).

- Las erratas oficiales serán de aplicación.

- Las reglas OPT de obligada aplicación serán Forming Lines by Platoons, Obstacles y I'm With Stupid del siguiente pdf;

http://www.sammustafa.com/honour/wp[....]ds/downloads/2010/05/OPT-Rules5.pdf

- Las mesas estarán predefinidas. Serán idénticas o parecidas a las del reglamento, en la medida de lo posible. De todas formas los jugadores podrán colocar escenografía extra de la manera habitual, aunque cada jugador debará aportar la suya. Pueden utilizarse tapetes bidimensionales, siempre y cuando representen el elemento a colocar de una manera digna. Se recomienda encarecidamente el uso de escenografía tridimensional en la medida de lo posible.

- En caso de discrepancia entre dos jugadores deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso podrían resolverlo tirando un dado, o consultando al Árbitro.

- En caso de intervención del árbitro éste comprobará las reglas oportunas, y las aplicará a rajatabla. Si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas, el árbitro resolverá en ese momento cómo debe solventarse la disputa. En cualquier caso las decisiones del árbitro son inapelables. La Organización se reserva el derecho de amonestar a los jugadores en casos justificados, aplicando las medidas oportunas.

- Los jugadores tienen la obligación de conocer y entender el reglamento, para así hacer que las partidas sean más fluidas y entretenidas para todos los jugadores. La labor del árbitro no es enseñar a jugar a quienes desconozcan las reglas. Así que no se contestarán dudas del tipo “¿Cuándo divido a la mitad los dados del combate?” o “¿Qué se hace primero, mover o disparar?”. La organización se reservará el derecho a amonestar a los jugadores que reiteradamente muestren un desconocimiento importante de las reglas. La labor de arbitraje está más enfocada a solucionar problemas de arco de disparo, cargas conflictivas y resolución de situaciones algo complejas que se puedan dar en las partidas.

4.- DESARROLLO DEL TORNEO

El torneo constará de 4 rondas. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria, intentando en la medida de lo posible que no se enfrenten jugadores de un mismo club u origen. El resto de emparejamientos se realizará mediante sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados.

Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa.

Después de cada ronda los jugadores anotarán su puntuación en la hoja de registro.

6.- HORARIO

Mismo horario que Field of Glory

7.- BASEADO

Se utilizará un BW o “ancho de base” (AB en el reglamento en castellano) de 40mm. El baseado “oficial” para el torneo será el siguiente:

BASEADO PARA LASALLE ALCOY 2011

INFANTERÍA REGULAR:
- Oficial = 8 miniaturas en bases de 40x30 *.
- Tolerancias = se admiten bases de 40x25, bases con 6 ó 8 miniaturas, pero nunca menos.
* Los Rifles británicos en formación regular se permiten con 5 miniaturas por base, ya que no hay marca de miniaturas que los fabrique en poses de marcha, o que no estén escaramuceando.


INFANTERÍA IRREGULAR:
- Oficial = de 3 a 5 miniaturas escaramuceando en bases de 40x30.
- Tolerancias = se admiten bases de 40x25, se admite también que miniaturas baseadas como infantería regular hagan de irregulares, siempre y cuando quede claro mediante un marcador o similar en el despliegue. Se permiten bases con oficiales a caballo, cañones regimentales, etc, siempre y cuando no se haga de una manera abusiva.


CABALLERÍA (Regular/Irregular):
- Oficial = 3 miniaturas montadas en bases de 40x30.
- Tolerancias = se admiten bases de 40x25, y la caballería irregular se permite con 2 miniaturas por base.


ARTILLERÍA:
- Oficial = un cañón y su dotación (mínimo 3 artilleros) en bases de 40x40.
- Tolerancias = se admiten bases de 40x25 y 40x30.


TIROS DE ARTILLERÍA:
- Oficial = bases de frontal 40mm, con el fondo mínimo de 8cm para 1 tiro. Para que cuente como 2 tiros deberá tener un fondo de 12 a 16cm, y el cañón deberá aparecer obligatoriamente enganchado.
- Tolerancias = ninguna.
- Notas: para las baterías de 3 cañones será suficiente 1 tiro, para las restantes se necesitaran como mínimo 2 tiros.

BASES SK (una base por cada punto de SK):
- Oficial = 2 miniaturas escaramuceando en bases de 30x15 ó 40x15
- Tolerancias = se admite cualquier tipo de marcador que incluya miniaturas sobre su base, siempre y cuando quede claro para el rival el valor SK/ES de la unidad en cuestión. Es obligatorio poner algún tipo de miniatura. Aquel que no lleve bases SK contará con todas sus unidades con SK=0.


SUB-COMANDANTES:
- Oficial = 1 general montado en base de 30x30
- Tolerancias = cualquier número de generales, al menos uno montado, en bases cuadradas o circulares que no superen en alguno de sus lados los 30mm, o diámetro 30mm.


C-IN-C:
- Oficial = 2 generales montados en una base de 40x40
- Tolerancias = cualquier número de generales, al menos dos montado, en bases cuadradas o circulares que no superen en alguno de sus lados los 40mm, o diámetro 40mm.


OBJETIVO:
- Oficial = cualquier número de generales montados o a pie, en una base de 60x60 hasta 80x80.
- Tolerancias = se permiten marcadores planos, como banderas, etc, pero con las medidas descritas anteriormente.

NOTA:
Como se puede observar, se permiten diferentes tamaños de fondo de base para infanterías, caballerías y artillerías. Sin embargo, aquellos jugadores que traigan bases inferiores a las "oficiales" no podrán sacar beneficio de ello en la partida. Sobre todo observar el tema de la longitud de flanco expuesto, etc. En estos casos se tratarán como bases con fondo oficial a todos los efectos.

9.- DUDAS

Para cualquier duda o comentario podéis poneros en contacto con la organización a través de la siguiente dirección de correo electrónico; faltanchorros@hotmail.com


La inscripción para todos los torneos se abre el 08 de Diciembre de 2010 y se cerrará el 31 de Enero de 2011, fecha máxima para hacer el ingreso y enviar la lista de ejército.
Para que una inscripción se considere firme debe ir acompañada del pago de la misma, que debe incluir el importe de las comidas y cenas a las que se quiera asistir.
Se pueden hacer inscripciones desde hoy mismo enviando un e-mail a melkart123@hotmail.com con la siguiente información:

Nombre y apellidos:
Nick:
Torneo/Escenario:
Bando:
Equipo (En el caso de participar por equipos):
Cantidad ingresada: 22 € de inscripción +13.50 por cada comida, indicando a cuales se quiere asistir.
Los ingresos se deben hacer a la cuenta 0065 1347 11 0001015367
Las inscripciones realizadas más tarde del 31 de Enero serán de 32€.

PARTIDAS DE DEMOSTRACIÓN

Por gentileza de Napoleón miniatures tendremos ocasión de asistir, como todos los años, a partidas de demostración de diferentes reglamentos.

La organización está abierta a otro tipo de activiadades que se quieran sumar a las jornadas.

Para lo cual rogamos envieis un e-mail a melkart123@hotmail.com

OS ESPERAMOS A TODOS!!!!!!!


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